Edición

Borrar
CURRO DÍAZ. Triunfó en la última corrida de Úbeda. /ENRIQUE
Lleno en la última de Úbeda
Toros

Lleno en la última de Úbeda

La cita que deparó el último festejo de la Feria de Úbeda dio lugar al rotundo triunfo de Curro Díaz y El Fandi Los toros de Domecq, inadecuados para cerrar la Feria

ÁNGEL DEL ARCO

Viernes, 5 de octubre 2007, 05:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última corrida de la feria taurina de San Miguel en Úbeda, en la fecha clásica del día de San Francisco, deparó el único lleno de los cuatro días y un ambiente que ni siquiera perdió tirón cuando descargó una lluvia fortísima media hora antes de comenzar el festejo. Ni el agua podía impedir las ganas de ver una corrida importante, no sólo de los aficionados ubetenses sino de los muchos que llegaron de otros puntos de la provincia.

A cargo de Curro Díaz corrió lo más destacado o lo más clásico de una corrida en la que aportó un toreo de capa, majestuoso y de manos bajas, que mostraba la elegancia natural del coleta de Linares. Con la muleta hizo dos faenas similares, ligando muletazos sobre uno y otro pitón y rematando las tandas con pases de pecho profundos, trincherillas y otros adornos de buen gusto y bella estética.

Figura

El Fandi anduvo por esos terrenos que le han servido para convertirse en figura: variado, espectacular, y con las banderillas, enloquecedor para sus incondi- cionales, que incluso, en el segundo tercio, pidieron un cuarto par que logró clamores en los tendidos. Todo fue mejor, incluso en el quinto, y como además mató con prontitud, el premio fueron una oreja en uno y las dos orejas con fuerte petición del rabo, en el otro.

Alejandro Talavante, nada en 'el marmolillo' que salió en tercer lugar, y en el sexto, que también se paró muy pronto, el torero expuso su quietud y verticalidad, y no mucho más de seis o siete muletazos a éste último de la tarde. Hubo palmas en el tercero y ovación y saludos en el sexto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios