Edición

Borrar
MAS DEPORTE

El VI Open Ciudad de Linares encara sus últimos hoyos

Todos los golfistas que tomaron parte en la ronda clasificatoria estarán también en la final de mañana

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 5 de octubre 2007, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana comienza la fase final del VI Trofeo Open de Golf 'Ciudad de Linares', donde la cabria de plata se pone en juego. Durante los días previos se ha disputado la fase clasificatoria en la que se dieron cita cien jugadores, de los que estaba previsto que sesenta y ocho pasaran el corte para jugar este fin de semana.

Finalmente el club ha decidido dar la oportunidad a todos los inscritos en las primeras jornadas de juego para disputar la Cabria. «Hay algunos golfistas de Madrid y Valencia que estuvieron con nosotros el pasado fin de semana, pasaron el corte, pero no pueden estar en la final. Así que hemos pensado que lo mejor es que todo el mundo juegue y disfrute de un torneo tan bonito como el que vamos a tener este fin de semana», explica José Riquelme.

Buena jornada

El presidente del comité de competición del abierto destacaba de la ronda previa que «el tiempo nos acompañó, no hizo calor y tuvimos una masiva afluencia de golfistas que participaron bajo la modalidad de medal play. Todo se cumplió bajo el plazo reglamentario y no hubo que tomar decisiones arbitrales. La jornada fue tan buena que muchos hicieron una tarjeta por debajo de su par».

El par de La Garza es de 70 golpes y en la fase clasificatoria la mejor tarjeta la firmó el ubetense del Club La Garza Rafael Sánchez Herrero, completando las dos vueltas al circuito con 73 golpes.

También merecen mención especial los linarenses Gregorio Muñoz Barcos con cinco bajo par y Julián Herrera Lloret con tres golpes menos que su handicap.

El sábado a las ocho y media de la mañana comienza la final para los golfistas de handicap entre 17,6 y 36, saliendo a las dos y media de la tarde los que lo tienen entre 0 y 17,5. Habrá doce golfistas semiprofesionales invitados, que también jugarán el Pro-am del domingo a las nueve de la mañana, así como algunas jóvenes promesas enviadas por la federación, de edad cadete a juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios