Edición

Borrar
Cultura-Jaen

La Tuna de Peritos inicia hoy una gira por América

IDEAL

Miércoles, 3 de octubre 2007, 05:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén, más conocida como Tuna de Peritos, comienza mañana miércoles un periplo por América, que le hará visitar tanto Estados Unidos como México.

Los miembros de la Tuna de Peritos llegan hoy a Philadephia, donde realizarán una breve visita a la ciudad para partir hacia Nueva York, donde estarán los días 4 y 5 de octubre. Allí tendrán la oportunidad de visitar el Instituto Cervantes. Su llegada a México D.F. está prevista el día 6, desde donde partirán hacia Veracruz para ser recibidos por la Tuna de la Universidad de Veracruz. El día 8 actuarán en la Facultad de Contaduría en la ciudad de Xalapa. El día 10 de octubre viajarán hasta Puebla, donde serán recibidos por la Tuna de la Universidad de las Américas de Puebla.

El día 11 regresarán a México DF. Allí será recibidos por la Tuna de Distrito de la UNAM, con la que la Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén está hermanada desde 1996, actuando en la UPJJCSA. El día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Tuna de Peritos actuará en la Embajada de España en México DF. El día 13 participará en el IV Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas-2007. Por último, los días 15 y 16 los pasarán en Guadalajara, donde participarán en sus Fiestas de Octubre, y los días 17 y 18 en Guanajuato, donde se celebrara el Festival Cervantino y se encontrarán con las tunas locales y la de Maastricht.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios