Edición

Borrar
Cultura-Jaen

Los encuentros de cine vuelven al Cervantes con la película 'Bajo las estrellas'

El film de Félix Viscarret se proyectará mañana y el ciclo está organizado por Diputación Provincial

IDEAL

Miércoles, 3 de octubre 2007, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Encuentros con el Cine Español regresan esta semana, tras el periodo estival, a su tradicional cita con el público jienense. Será el próximo jueves, en el Cine Cervantes de Jaén, con la proyección del largometraje 'Bajo las estrellas', de Félix Viscarret. La Diputación Provincial de Jaén organiza un año más esta actividad con el objetivo de «acercar al público de Jaén aquellas cintas españolas que, por diversas circunstancias, no llegan a las carteleras jienenses», explica la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco. La diputada añade que «con esta iniciativa, a la que se suma la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, apoyamos la promoción y difusión de las películas que se hacen en nuestro país, además de que facilitamos a los jienenses la posibilidad de tener un contacto directo con los protagonistas, ya sean directores, actores o guionistas, entre otros, de estos largometrajes».

El director de 'Bajo las estrellas', el navarro Félix Viscarret, será el encargado de presentar esta película a las 20.30 horas en el cine Cervantes y posteriormente participará en un coloquio con el público que se celebrará tras el visionado del filme. El largometraje es una adaptación de la novela «El trompetista del Utopía», escrita por Fernando Aramburu, y en la película intervienen los actores Alberto San Juan y Emma Suárez como protagonistas. Está producida por Fernando Trueba y se estrenó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, donde fue la gran triunfadora al conseguir la Biznaga de Oro a la mejor película, Biznaga de Plata al mejor director y al mejor actor así como el Premio Alma al mejor guionista novel.

Los jienenses vuelven a tener una cita mensual con el cine español y una oportunidad para acercarse a las películas de producción española. Hasta ahora, en 2007 han sido cinco los largometrajes proyectado en el marco de los Encuentros: «Azul oscuro casi negro», de Daniel Sánchez; «Cándida», de Guillermo Fesser; «Fuerte Apache», de Mateu Adrove; «Concursante», de Rodrigo Cortés; y «El corazón de la tierra», de Antonio Cuadri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios