Edición

Borrar
FÚTBOL

Schuster regresa a Getafe, donde el Madrid nunca ha ganado

«Será otro día difícil, como siempre aquí» El técnico alemán reserva al holandés Van Nistelrooy para el miércoles contra el Lazio

AMADOR GÓMEZ

Domingo, 30 de septiembre 2007, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bernd Schuster regresa hoy a Getafe (19.00 horas) para enfrentarse a su ex equipo en un estadio donde el Real Madrid nunca ha conseguido ganar, aunque los blancos sólo han jugado las tres últimas temporadas en el Coliséum Alfonso Pérez, saldadas con dos victorias y un empate para el modesto equipo antes dirigido por el técnico alemán. Al Madrid, a pesar de que aún está en construcción y despierta muchas dudas, se le presenta ahora una oportunidad inmejorable para romper su racha negativa, contra un Getafe que, con Michael Laudrup, no ha podido todavía traducir en victorias su buen juego.

Schuster reconoce que el duelo entre el líder de la Liga y el penúltimo clasificado sería «muy especial» para él, por volver al estadio que abandonó hace tan sólo tres meses y encontrarse de nuevo con unos jugadores y una afición a la que logró ilusionar con una histórica clasificación para la final de Copa. Al igual que hizo la víspera de medirse al Betis, en el peor partido del Madrid desde que él está en el banquillo blanco, el entrenador germano auguró ayer «otro día difícil» para su equipo, «como los que ha tenido siempre el Madrid en Getafe», aunque se mostró confiado en el triunfo para mantener la condición de invicto y la primera plaza. Con la mente también puesta en el choque europeo del próximo miércoles contra el Lazio, el Madrid no contará contra el Getafe con Van Nistelrooy, que se suma a las ausencias ya conocidas de Pepe y Metzelder. Schuster prefiere reservar al goleador holandés, que también se perdió el encuentro ante el Betis por una contractura en el gemelo izquierdo, para que esté en condiciones para la 'Champions'. En esta ocasión, la política de rotaciones ha afectado al argentino Higuaín, que tras su nulo rendimiento frente a los sevillanos dejará de nuevo a Robinho la banda derecha del centro del campo, con Sneijder en la izquierda y Robben, el 'salvador' del jueves, en la recámara para que salte al campo en la segunda parte.

Baptista y Uche

La gran novedad en el once madridista podría ser Baptista, quien tras su golazo de chilena frente al Betis ha recuperado la confianza y aspira a arrebatarle el puesto en ataque a Saviola. En el resto de líneas, aunque Drenthe regresa a la convocatoria, no se esperan cambios en la alineación, para medirse a un Getafe que tiene sus principales preocupaciones en la portería, con el joven argentino Ustari, que tuvo un debut para olvidar frente al Valencia, y en la delantera, ya que sólo ha marcado tres goles, los mismos que ha encajado el Madrid en cinco partidos.

Sin embargo, esta vez los blancos se encontrarán con una nueva amenaza en la delantera getafense, el nigeriano Uche, que la pasada temporada, en las filas del Recreativo, marcó al Madrid en los dos partidos de Liga y es la principal preocupación para la defensa ahora liderada por Sergio Ramos y Cannavaro. La duda de Laudrup, a quien ya se empieza a cuestionar en Getafe, es alinear a Manu del Moral o Kepa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios