Edición

Borrar
Adiós a Lois Maxwell, la secretaria enamorada de James Bond
LA INOLVIDABLE Moneypenny

Adiós a Lois Maxwell, la secretaria enamorada de James Bond

Su primera actuación fue en 'Dr. No', en 1962, junto a Sean Connery, y la última, en 'Panorama para matar', en 1985, con Roger Moore

EFE |

Domingo, 30 de septiembre 2007, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Lois Maxwell, la inolvidable señorita Moneypenny en las películas de James Bond, ha muerto este sábado en un hospital australiano a los 80 años de edad.

Maxwell, nacida en la ciudad canadiense de Kitchener, en la provincia de Ontario, interpretó el papel de la secretaria del jefe del MI6, el servicio de espionaje británico, hasta en catorce ocasiones, más que ninguna otra actriz. Su primera actuación fue en , en 1962, junto a Sean Connery, y la última, en , en 1985, con Roger Moore.

Recuerdo de Sean Connery

En declaraciones a la cadena británica, este último actor se ha mostrado apenado por la noticia y ha recordado a Maxwell como una excelente actriz y una persona "siempre divertida" con la que era "maravilloso" estar. "Era absolutamente perfecta para el papel", ha dicho en referencia a la interpretación de la señorita Moneypenny y ha lamentado que, una vez que él dejó de interpretar a 007, ella no siguiese en las películas protagonizadas por Timothy Dalton.

Ganadora del Globo de Oro a la actriz revelación a finales de los años 40 y con una larga carrera en cine y televisión, Maxwell será especialmente recordada por el papel de aquella secretaria enamorada de James Bond, con la que éste desplegaba todos sus encantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios