Edición

Borrar
A PEDALES. Chavales en la última competición.
Las bicicletas también son para el otoño
MAS DEPORTE

Las bicicletas también son para el otoño

El Club Ciclista Tosiria organiza este domingo la décimo tercera edición de la Fiesta

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Sábado, 29 de septiembre 2007, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL Club Ciclista Tosiria, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento tosiriano, organiza este domingo la décimo tercera edición de la Fiesta de la Bicicleta. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del deporte del pedal, a la vez que se publicitan sus múltiples ventajas y beneficios para la salud de quienes practican este medio de transporte. «Y todo coincidiendo con la celebración, la semana pasada, de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por la Comisión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente», comenta el presidente del club, José Anguita. Se trata de una actividad desarrollada en más de cincuenta ciudades españolas entre el 18 y el 22 de este mes, cuyo objetivo ha sido concienciar a los trabajadores de la importancia de utilizar un medio de desplazamiento más ecológico.

En Torredonjimeno, este día de la bicicleta es una tradición que se vive como una jornada festiva. La actividad está incluida dentro del programa de fiestas en honor a los santos patronos y su lema de este año es 'Torredonjimeno por una movilidad sostenible, aparca el coche, practica la bicicleta, tu salud te lo agradecerá', explica Anguita.

La jornada se iniciará el domingo a partir de las 10:30 de la mañana con la concentración, en la plaza de la Constitución, de todos los participantes, momento en el que se recogerán los dorsales que servirán para el sorteo de los regalos cedidos por las diferentes casas comerciales y que se realizará al final de la jornada.

Recorrido

Media hora más tarde se dará la salida y el pelotón recorrerá el siguiente itinerario: Agua, La Cerca, Ranal, Parras Altas, Pajarejos, Los Huertos, Plaza 1º de Mayo, Caballero de Gracia, Puerta de Jaén, Santa María, Plaza Santa María, Carrera de los Dolores, General Gómez, Cruce Cristóbal Colón, San Juan, Las Torres, Juan Sebastián El Cano, Blas de Lezo, García Lorca, Cruce Avenida de la Paz, Caballero de Gracia, Real, Jamilena, Ave María, Avda. de los Deportes, Padrenuestro, Cervantes, Avda. Andalucía, y llegada a la Plaza el Olivo.

Una vez completado este recorrido se procederá al sorteo de los regalos entre los participantes, los premios a los disfraces más originales y a los más creativos. La organización espera que acudan unas 500 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios