Lunes, 7 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

MUNDO

Publicado: 10:18

no viajaban españoles
Ningún superviviente en el avión que se estrelló el sábado al sur de Camerún
En el avión viajaban 114 personas de 27 nacionalidades
Ningún superviviente en el avión que se estrelló el sábado al sur de Camerún
Labores de rastreo del avión que se estrelló ayer. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ninguno de los 114 pasajeros que viajan a bordo del avión de Kenya Airways que el sábado se estrelló al sur de Camerún han sobrevivido, según han confirmado las autoridades camerunesas.
"Un miembro de Kenya Airways viajó la noche del domingo al lugar del accidente y vio que la parte delantera del avión está semienterrada, que la parte trasera está diseminada en un radio de por lo menos un kilómetro, lo que abrió un espacio en medio de la selva", dijo un portavoz de la empresa. "También vio un cuerpo y pedazos de ropa", ha detallado un responsable de la aerolínea.
27 nacionalidades
El aparato, un Boeing 737-800 con base en Nairobi, despegó de Douala a primera hora del sábado con condiciones meteorológicas tormentosas, 105 pasajeros y nueve tripulantes a bordo. Entre 11 y 13 minutos después del despegue perdió el contacto por radio con la torre de control.
En la aeronave viajaban ciudadanos de 27 nacionalidades, ninguno de ellos español.
El último accidente de un vuelo internacional de la aerolínea keniana se produjo el 30 de enero del 2000, cuando el vuelo 431 despegó de Abiyán, Costa de Marfil, con destino a Nairobi. Los investigadores atribuyeron esa tragedia, que dejó 169 muertos, a un defecto en el sistema de alarmas y a un error del piloto.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS