El aeropuerto de Ámsterdam recupera la normalidad tras el ataque de un hombre armado

Imagen exterior del aeropuerto de Schiphol. / AFP

Una persona ha resultado herido por disparos de la policía tras amenazar a los pasajeros con un cuchillo

EFE

Las autoridades holandesas han desalojado este viernes el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar haya disparado a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.

Un portavoz de Schiphol ha informado de que el aeropuerto había sido desalojado y que tampoco circulaban trenes hacia la estación del aeropuerto. La misma fuente indicó que la zona comercial Plaza, que se encuentra antes del control de pasaportes, fue acordonada y desalojada, aunque ya vuelve a estar abierta al paso de los usuarios tras la detención del agresor.

La policía militar abrió fuego contra este individuo, que amenazaba a los usuarios con un cuchillo, y lo hirió en una pierna, tras lo cual fue detenido y conducido a un centro hospitalario.

La estación de ferrocarril de Schiphol se ha mantenido cerrada durante casi una hora por razones de seguridad, por lo que los trenes han estado parando en las estaciones siguientes, según ha explicado la compañía de trenes NS. Después del incidente, el aeropuerto funciona en estos momentos con normalidad.

Fotos

Vídeos