Muere una sexta persona por el accidente de un autobús escolar en Francia

Imagen facilitada por France Bleu Roussillon de los equipos de emergencia y rescate en el lugar del accidente. /Mathieu Ferri (Efe)
Imagen facilitada por France Bleu Roussillon de los equipos de emergencia y rescate en el lugar del accidente. / Mathieu Ferri (Efe)

El choque entre el automóvil y un tren en un paso a nivel todavía está siendo investigado

EFEParís

El número de muertos por la colisión el pasado jueves de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, se ha elevado a seis tras la muerte hoy de una nueva persona, informó la Prefectura (delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales.

Más información

Este nuevo fallecimiento se suma a los cuatro anunciados el mismo jueves y a otro que se produjo el viernes como consecuencia también de ese grave accidente registrado a la altura del municipio de Millas, en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.

El choque se produjo en un paso a nivel con barrera y las causas están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna de la empresa pública de ferrocarriles SNCF. El tren regional arrolló al vehículo escolar y lo partió en dos, provocando heridas a todos sus ocupantes.

Mientras que la empresa de autobuses sostiene, apoyándose en el testimonio de la conductora del mismo, que las barreras del paso a nivel estaban subidas y los indicadores de cierre apagados, la empresa nacional de ferrocarriles SNCF baraja testimonios que apuntan lo contrario.

Fotos

Vídeos