Marine Le Pen llama a «destruir desde dentro a la UE»

Le Pen, durante la conferencia de prensa. /MARTIN DIVISEK (Efe)
Le Pen, durante la conferencia de prensa. / MARTIN DIVISEK (Efe)

«Es una institución catastrófica por culpa de la cual el continente europeo marcha hacia su perdición», argumenta la ultraderechista francesa

EUROPA PRESSPraga (República Checa)

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha pedido este sábado "destruir desde dentro a la UE (Unión Europea)" y ha asegurado que el bloque comunitario ya está "perdiendo el aliento".

"La Unión Europea está perdiendo el aliento y espero que podamos destruirla desde adentro", ha afirmado Le Pen desde Praga, donde se celebraba este sábado una conferencia de los partidos antiinmigración de Europa.

Además de Le Pen, han estado presentes el líder del Partido de la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders; el eurodiputado por el partido italiano Liga Norte Lorenzo Fontana; el representante del Partido de Libertad austriaco Georg Mayer y los miembros del grupo para una Europa de las Naciones y de las Libertades del Parlamento de la UE, que representan a Polonia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Los participantes han anunciado su intención de desarrollar un nuevo modelo de cooperación entre los países europeos para sustituir a la Unión Europea. "La Unión Europea es una institución catastrófica por culpa de la cual el continente europeo marcha hacia su perdición", ha argumentado Le Pen. Así, Le Pen ha subrayado que los pueblos europeos "deben liberarse de las cadenas de la Unión Europea".

Fotos

Vídeos