La justicia francesa investigará la leche infantil contaminada con salmonela

La justicia francesa investigará la leche infantil contaminada con salmonela
FOTOLIA

De los 35 bebés afectados en Francia, 16 tuvieron que ser hospitalizados, pero ninguno de ellos corre peligro | La empresa culpable ya ha mostrado sus sospechas de que el brote tiene su origen en unas obras a las que fue sometida la planta

COLPISA/AFP

La fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por el caso de la leche infantil contaminada con salmonela del grupo francés Lactalis, ha informado este martes una fuente judicial, confirmando una información de la prensa. De los 35 bebés afectados en Francia, 16 tuvieron que ser hospitalizados, pero ninguno de ellos corre peligro.

La investigación se abrió el pasado viernes por "daños involuntarios", "puesta en peligro de la vida ajena", "engaño agravado por el peligro para la salud humana" y "no ejecución de un procedimiento de retirada de un producto" perjudicial para la salud. La información la había adelantado la revista francesa Le Point.

El grupo Lactalis anunció el jueves la retirada de 720 lotes de leche infantil y otros productos del mercado francés e internacional por riesgo de contaminación con salmonela procedentes de la planta de Craon, en el oeste de Francia.

La empresa ya ha mostrado sus sospechas de que el brote tiene su origen en unas obras a las que fue sometida la planta en el primer semestre del año.

Temas

Francia

Fotos

Vídeos