Edición

Borrar
El duque de Edimburgo con la reina Isabel II.
Hospitalizado Felipe de Edimburgo como «medida de precaución»

Hospitalizado Felipe de Edimburgo como «medida de precaución»

El marido de la reina Isabel II, de 96 años, ha sido ingresado a causa de una infección; su salud «está mejorando», según el príncipe Carlos

COLPISA / Agencias

Miércoles, 21 de junio 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, de 96 años, fue hospitalizado anoche como "medida de precaución" a causa de una infección derivaba de una afección médica ya existente, según ha confirmado hoy el palacio de Buckingham.

La noticia de la hospitalización del príncipe Felipe se conoce el mismo día en que está previsto que la soberana británica lea en el Parlamento el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May.

Felipe de Edimburgo, que en mayo anunció que abandonaba los compromisos públicos tras siete décadas de servicio a la Corona, normalmente se sienta junto a la Reina durante la lectura de este discurso preparado por el Gobierno, en el que esboza sus principales políticas para el curso.

El príncipe Carlos de Inglaterra afirmó este miércoles que la salud de su padre "está mejorando". El primogénito del duque e Isabel II hizo tal comentario al ser preguntado por varios periodistas tras un encuentro con líderes religiosos en el norte de Londres.

El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, acompañó a la soberana al palacio de Westminster para inaugurar el periodo de sesiones parlamentario con la lectura del programa de Gobierno de la primera ministra, Theresa May.

Y tras ese acto, Isabel II se trasladó al hipódromo de Ascot, cerca de su castillo de Windsor (en el centro de Inglaterra) para asistir a las carreras de caballos. Un portavoz de la reina confirmó que ésta "se mantiene informada" sobre la evolución de su marido, que tiene previsto acudir también a la próxima cita hípica en cuanto se restablezca.

El duque de Edimburgo, que ostenta el récord de longevidad entre los príncipes consortes británicos, se casó con Isabel II el 20 de noviembre de 1947, hace casi 70 años, y cinco antes del ascenso al trono de la reina.

En la actualidad sigue vinculado a 780 fundaciones como padrino, presidente o miembro. Tataranieto de la reina Victoria como la propia Isabel, y de ascendencia alemana, el duque nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, como príncipe de Grecia y de Dinamarca, quinto hijo y único varón de la princesa Alicia de Battenberg y del príncipe Andrés de Grecia.

Desde que su esposa accedió al trono en 1952, el duque de Edimburgo atendió más de 22.000 compromisos públicos y participó en 637 visitas al extranjero en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios