Edición

Borrar
Imagen del cuerpo del sospechoso.
Detenidos cuatro familiares del autor del atentado fallido en los Campos Elíseos

Detenidos cuatro familiares del autor del atentado fallido en los Campos Elíseos

Se trata del padre, el hermano, la cuñada y la exmujer del sospechoso, quien falleció tras hacer colisionar su coche contra un furgón policial en la célebre avenida parisina

europa press

Martes, 20 de junio 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro familiares del hombre que perpetró el pasado lunes un atentado fallido en los Campos Elíseos de París han sido detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación de los hechos, según informan los medios franceses.

Los detenidos son el padre, el hermano, la cuñada y la exmujer del sospechoso, quien falleció tras hacer colisionar su coche contra un furgón policial en la célebre avenida parisina. En el vehículo, los investigadores encontraron un fusil Kalashnikov y una pistola automática Glock 26, así como dos bombonas de gas y dos dispositivos de activación.

El sospechoso del "intento de atentado", en palabras del ministro del Interior Gérard Collomb, ha sido identificado por la prensa como Adam D., quien era objeto de una 'ficha S' reservada a las personas que se considera peligrosas para la seguridad del Estado desde hace dos años.

De 31 años, Adam D. vivía con sus padres, su hermano y hermana en Essonne, según la emisora Europe 1. Sus frecuentes viajes a Turquía y sus contactos con el entorno salafista fueron los que llamaron la atención de los servicios de Inteligencia franceses, si bien hasta la fecha no tenía antecedentes de ningún tipo.

De acuerdo con la cadena LCI, poseía una decena de armas de fuego de forma legal, entre ellas una Glock de 9 milímetros y una Sig Sauer del mismo calibre. Además, según Europe 1, pese a estar en el radar por su posible inclinación islamista se entrenaba desde hacía 6 años en un club de tiro de Essonne y contaba con una licencia de la federación francesa.

Fuentes policiales citadas por franceinfo y por Europe 1 han asegurado que el sospechoso iba armado y, según esta segunda emisora, el propietario del vehículo figuraba en el fichero 'S' de personas investigadas. Las autoridades han localizado en el interior del coche una bombona de gas, armas y cartuchos, informa BFM TV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios