Edición

Borrar
Agentes de policía alemanes.
Tres heridos durante un tiroteo en una estación de trenes en Múnich

Tres heridos durante un tiroteo en una estación de trenes en Múnich

Una agente de policía, herida de gravedad; el único autor del ataque, un alemán de 37 años, ha sido detenido y también está herido

Colpisa / Agencias

Martes, 13 de junio 2017, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han resultado heridas este martes después de un tiroteo en una estación de trenes en la localidad de Unterföhring, en la periferia norte de Múnich (Alemania), durante un incidente en el que una agente de policía ha sido herida de gravedad.

La propia Policía local de Múnich, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado que un sospechoso ya ha sido arrestado tras haber salido también herido del incidente.

"La situación en el lugar está asegurada por las fuerzas policiales. El área alrededor de la estación de tren de cercanías #Unterföhring está siendo acordonada", ha señalado la Policía muniquesa.

Un portavoz de la Policía ha dicho a la agencia de noticias DPA que el autor de los disparos es un hombre de nacionalidad alemana de 37 años. Y según varios medios locales, la agente de policía tiene 26 años y ha resultado herida en la cabeza.

Según el diario Welt, los hechos han sucedido a las 8:30 horas en el andén de esa estación de Unterföhring, donde una persona ha sacado una pistola y ha disparado contra los agentes cuando le han pedido que se identificara en un control rutinario.

Una emisora de radio bávara ha informado, citando fuentes policiales, de que el suceso no estaría relacionado con el terrorismo. La Policía de Múnich ha dado el suceso por terminado y ha confirmado esa decisión de acordonar la zona por motivos de seguridad y para que los investigadores realizasen su trabajo aclarando lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios