Edición

Borrar
El lider laborista, Jeremy Corbyn.
Corbyn vaticina nuevas elecciones en Reino Unido antes de 2018

Corbyn vaticina nuevas elecciones en Reino Unido antes de 2018

El líder laborista lamenta el «período de gran inestabilidad» en plena negociación del Brexit y se ofrece a «luchar en otra campaña electoral tan pronto como sea posible»

EUROPA PRESS

Domingo, 11 de junio 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha pronosticado este domingo que los británicos tendrán que volver a las urnas a finales de 2017 o principios de 2018 dado el resultado de las elecciones anticipadas de esta semana que, a su entender, han restado legitimidad a la conservadora primera ministra británica, Theresa May.

"Es bastante posible que se celebre una elección a finales de este año o a primeros del que viene y es bueno porque no podemos seguir con este periodo de gran inestabilidad que se acaba de abrir", ha indicado Corbyn, cuyo partido ha conseguido un repunte histórico en estos comicios a pesar de quedar en segundo lugar, a la cadena británica BBC.

Corbyn ha asegurado que su partido tendrá, a partir de ahora, la prioridad de anular la llamada gran ley de derogación por la que Reino Unido se desvinculará de la Ley de las Comunidades Europeas de 1972, por la que se concede prioridad a las leyes europea por delante de las aprobadas en el Parlamento británico, como parte del proceso de divorcio de la UE que lidera la primera ministra.

El líder laborista, que ha reconocido que su partido "perdió las elecciones", ha declarado no obstante en este sentido que la ley de derogación "ya es historia" y que su formación apostará en su lugar por una negociación más suave, que contemple una negociación dentro del mercado europeo -mientras May proponía también la posible salida de este mercado- "y legislar a partir de ahí".

Sea como fuere, Corbyn ha reiterado su disposición a "librar una nueva campaña electoral tan pronto como haga falta. "Somos capaces de servir a la gente de este país gracias a la agenda que nos hemos propuesto, una agenda transformadora que se ha granjeado un asombroso nivel de apoyos", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios