Edición

Borrar
«Le apuñaló tres veces a sangre fría»

«Le apuñaló tres veces a sangre fría»

Algunos testimonios de las personas que se encontraban en la zona de los ataques narran el caos vivido en el corazón de Londres

GABRIEL CUESTA

Domingo, 4 de junio 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caos se apoderó de Londres después de que las fuerzas de seguridad registraran hasta tres ataques en London Bridge, Borough Market y el sur de Vauxhall. Son varios los testimonios que los medios londinenses consiguieron recoger de inmediato. Natalia y Ben salían de la entrada del metro de Borugh Street cuando vieron a un montón de gente corriendo. «Vi a un hombre de rojo con un cuchillo de diez pulgadas apuñalando a sangre fría a otro hombre hasta en tres ocasiones», recogía la radio de la BBC. «Luego escuchamos tres disparos y salimos corriendo», explica el matrimonio.

Otro de los testigos es Will Orton. Este joven de 25 años se encontraba cerca de un pub de London Bridge cuando ocurrió el atropello. «Salí del bar y al menos cien personas intentaban entrar dentro». «No sabía qué pasaba al principio. Después cerramos la puerta por dentro pero cundía el pánico como si estuviésemos al otro lado», narró.

Otro testigo ocular fue un taxista que se encontraba realizando un servicio hacia el famoso puente junto al Parlamento británico. «Una furgoneta comenzó a llevarse por delante a muchas personas», narró para la emisora británica LBC. «Tres personas salieron fuera con un puñal cada uno de unas doce pulgadas de longitud y comenzaron a apuñalar gente por Bororugh Street», explicó.

Algunos de los presentes en la zona del ataque contaron a los medio británicos que la policía les instaba a «correr todo lo rápido que podáis». Incluso la Policía tuvo que intervenir en un bar próximo a la zona del atropello. Todos los presentes en el pub tuvieron que tumbarse en el suelo tras oír varios disparos y obedecer a los agentes, que les ordenaban agacharse por motivos de seguridad. Los servicios de seguridad advierten a los londinenses que es preferible que no salgan a la calle durante las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios