Edición

Borrar
Theresa May.
May confirma el 19 de junio como fecha de inicio de las conversaciones sobre el 'Brexit'

May confirma el 19 de junio como fecha de inicio de las conversaciones sobre el 'Brexit'

Será once días después de que los británicos acudan a las urnas para elegir la composición de la Cámara de los Comunes

REUTERS

Lunes, 29 de mayo 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha confirmado este lunes que las negociaciones para consumar la ruptura con la Unión Europea comenzarán el 19 de junio, once días después de que los británicos acudan a las urnas para elegir la composición de la Cámara de los Comunes.

May promovió precisamente estas elecciones para ganar fuerza de cara al inminente diálogo, que debe quedar resuelto en un plazo máximo de dos años a contar desde la solicitud formal de divorcio, en marzo de 2019. Las encuestas pronostican una victoria del Partido Conservador, aunque la ventaja 'tory' parece haber caído.

"Las negociaciones comenzarán sólo once días después de la votación y no habrá ningún aplazamiento. No será posible pararlo", ha dicho May, durante un acto en Londres en el que ha insistido en que "los europeos están listos" y "el calendario está ya fijado".

La UE a 27 aprobó formalmente la semana su posición de cara al diálogo, que estará encabezado por parte europea por el excomisario Michel Barnier. El jefe negociador ha revelado que su objetivo es cerrar un acuerdo en octubre o noviembre de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios