Edición

Borrar
Hani Ramadan.
Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

El suizo de origen egipcio Hani Ramadan es nieto del fundador del movimiento islámico Hermanos Musulmanes

europa press

Domingo, 9 de abril 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado este domingo que el imán suizo de origen egipcio Hani Ramadan ha sido expulsado del país por suponer una amenaza para el orden público y defender la lapidación de las mujeres.

Ramadan, que fue detenido en Colmar, en el noreste del país, cuando se disponía a participar en una conferencia, ha sido escoltado por la Policía francesa hasta la frontera con Suiza, según ha publicado el diario Le Monde, que indica que el religioso está a favor de la sharia (ley islámica) y defiende la violencia contra las mujeres.

"El ministro del Interior, Matthias Fekl, ha ordenado que Ramadan regrese a Suiza", han indicado las autoridades en un comunicado. "Las fuerzas de seguridad están plenamente movilizadas y continúan luchando contra el extremismo y la radicalización", ha informado el Ministerio. El imán suizo, nieto del fundador del movimiento islámico egipcio Hermanos Musulmanes, era objeto de una prohibición administrativa "por su comportamiento en el pasado" desde el viernes.

Las autoridades de Francia se encuentran en máxima alerta debido a los ataques que han tenido lugar durante los últimos años en el país, donde han muerto más de 230 personas. El terrorismo y la amenaza del radicalismo islamista ha levantado la polémica de cara a las elecciones presidenciales francesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios