Edición

Borrar
Varios cadáveres permanecen cubiertos tras el ataque en Estocolmo.
Interior refuerza el dispositivo de seguridad esta Semana Santa en las principales ciudades por la amenaza yihadista

Interior refuerza el dispositivo de seguridad esta Semana Santa en las principales ciudades por la amenaza yihadista

La Policía desplegó un dispositivo similar la pasada Navidad

Europa Press

Sábado, 8 de abril 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior ha ordenado que se refuerce el dispositivo de seguridad en las ciudades españolas de mayor población y donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

Las medidas contemplan, al igual que ya se hiciera en la pasada Navidad, un refuerzo de efectivos policiales y la restricción del tráfico en determinados puntos donde se espera mayor confluencia de personas, usando para ello bolardos y otros elementos arquitectónicos. La recomendación ha partido de un escrito de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que se ha trasladado a las diferentes Juntas de Seguridad de las principales ciudades españolas a través de las jefaturas superiores.

Las citadas fuentes han enmarcado el refuerzo policial en las medidas preventivas propias al nivel 4 -de 5 posible- de alerta antiterrorista. Este viernes un camión ha arrollado en Estocolmo a varias personas, dejando tres muertos y ocho heridos.

La Policía desplegó un dispositivo similar la pasada Navidad después de que, en los días previos a esta festividad, un camión arrollara a otra multitud en un mercado navideño en Berlín. Entonces se pidió a los ayuntamientos que extremaran las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios