Edición

Borrar
Una mujer tira al mar una maleta con el cadáver de su hija anoréxica

Una mujer tira al mar una maleta con el cadáver de su hija anoréxica

La policía italiana encontró en marzo el cuerpo de la joven, la modelo rusa de 27 años Katerina Laktionova

efe

Viernes, 7 de abril 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre de una modelo rusa fallecida por anorexia, cuyo cuerpo tiró al mar en una maleta para "borrar su recuerdo", ha reconocido a sus abogados que viajará de Rusia a Italia para explicar lo ocurrido, informaron hoy medios locales. "Perdí la cabeza, en aquellos días también había muerto mi madre en Rusia, el mundo se me cayó encima y perdí la cordura", confesó hoy la mujer a sus abogados, según las informaciones locales.

El suceso se remonta al pasado marzo, aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia. Katerina Laktionova, de 27 años, era una modelo rusa residente en Italia que padecía anorexia desde hacía varios años y que había ingresado en varias ocasiones en distintos hospitales para tratarse.

El pasado 25 de marzo, la policía italiana encontró su cadáver en avanzado estado de descomposición en el interior de una maleta en el mar Adriático y abrió una investigación para esclarecer los hechos. En un primer momento las autoridades italianas sospecharon que podría tratarse de un crimen, pero posteriormente los exámenes forenses determinaron que la joven falleció debido a su anorexia.

La investigación también desveló que Katerina había muerto días antes, pero la madre conservó su cuerpo sin vida en una habitación a oscuras durante al menos una semana, tal y como refirió un amigo de la familia que conocía el incidente. Después, la mujer -de 48 años- puso el cadáver en una maleta y lo lanzó al mar para "borrar su recuerdo", presa del dolor y de la desesperación, y marchó a Rusia, según las mismas fuentes. La Fiscalía de Rimini ha abierto una investigación y ha acusado a la mujer de ocultación del cuerpo y falta de ayuda prestada a una persona discapacitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios