Edición

Borrar
Anders Behring Breivik.
Breivik no recibe un trato «inhumano» en la cárcel, según el Tribunal de Apelación noruego

Breivik no recibe un trato «inhumano» en la cárcel, según el Tribunal de Apelación noruego

El neonazi, que mató a 77 personas durante un atentado en 2011, tiene régimen de aislamiento en una prisión de máxima seguridad

COLPISA / AFP

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asesino neonazi Anders Behring Breivik no ha recibido un trato "inhumano" en la cárcel, según dictaminó este miércoles un tribunal de apelación de Noruega, e invalidando así una sentencia de primera instancia que había condenado en 2015 al Estado noruego.

"Breivik no es ni ha sido víctima de tortura o de trato inhumano o degradante", afirmó el Tribunal de Apelación de Oslo respecto al autor de un gran atentado en 2011 en este país y durante el que finalmente murieron 77 personas.

El fallo revocó esa sentencia previa que condenaba al Estado por conculcar el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos, al considerar que Breivik recibía tal trato denigrante y que éste había afectado a su estado mental.

Ambos tribunales coincidieron en absolver a Noruega de violar otro artículo de la misma convención, sobre el respeto a la vida privada, por el estricto control de las visitas y las comunicaciones de Breivik, quien está sometido a régimen de aislamiento y en instalaciones penitenciarias de máxima seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios