Edición

Borrar

Detenidos en Alemania dos yihadistas que presuntamente planeaban un atentado

Un argelino de 27 años y un nigeriano de 23, considerados por las autoridades potenciales terroristas, residen con sus familias en Gotinga, en el estado de Baja Sajonia, y forman parte hace tiempo del entorno salafista

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía alemana detuvo anoche en la ciudad de Gotinga, en el centro del país, a un argelino y un nigeriano en relación con un posible atentado inminente, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

El argelino, de 27 años, y el nigeriano, de 23, considerados por las autoridades potenciales terroristas, residen con sus familias en Gotinga, en el estado federado de Baja Sajonia, y forman parte hace tiempo del entorno salafista, informó el diario regional "Hessische Niedersächsische Allgemeine".

En el operativo, en el que participaron alrededor de 450 agentes, se registraron además once inmuebles en Gotinga y otro más en el norte del estado federado de Hesse.

El presidente de la Policía de Gotina, Uwe Lührig, ha indicado que los indicios en relación con un posible atentado inminente se habían concretado en los últimos días hasta tal punto que fue necesaria una intervención urgente.

En tanto, el ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, ha calificado la operación policial de "golpe importante contra el entorno" salafista.

La Policía ha convocado una rueda de prensa a las 13:00 en la que ofrecerá más detalles sobre dicha intervención. También el ministro del Interior regional tiene previsto comparecer ante la prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios