Ideal

Se declara culpable el joven que mató a una turista estadounidense en centro de Londres

Un policía hace guardia en Russell Square, en Londres, después del ataque de agosto.
Un policía hace guardia en Russell Square, en Londres, después del ataque de agosto. / Neill Hall (Reuters)
  • El acusado ha admitido haber matado a una mujer y herido a cinco personas en el ataque de Russell Square en agosto de 2016

Un joven de 19 años se ha declarado este lunes culpable de la muerte de una turista estadounidense en el centro de Londres, en un ataque indiscriminado con un cuchillo que dejó otros cinco heridos.

El ataque tuvo lugar en agosto de 2016 en la plaza Russell de Londres, uno de los escenarios de los atentados contra los transportes públicos en julio de 2007, e inicialmente se creyó que se trataba de otro atentado, pero luego se estableció que el autor, Zakaria Bulhan, tenía un historial de violencia ligado a una enfermedad mental.

Bulhan, que mató a la turista estadounidense Darlene Horton, una profesora retirada de 64 años, se declaró culpable de homicidio con responsabilidad disminuida, no de asesinato, como tampoco aceptó los cargos por el apuñalamiento de cinco personas, aunque reconoció haberlo cometido. El acusado es un ciudadano noruego de origen somalí que se mudó al Reino Unido en 2002, del que se dijo en la corte que sufría un episodio de esquizofrenia paranoide cuando cometió el ataque.