Edición

Borrar
Marine Le Pen en el acto de campaña de Lyon.
Le Pen reivindica la lucha contra la globalización y el fundamentalismo islámico

Le Pen reivindica la lucha contra la globalización y el fundamentalismo islámico

«¡Este es nuestro país!», ha reivindicado la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia

reuters / ep

Domingo, 5 de febrero 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, ha prometido que protegerá al país del fundamentalismo islámico y la globalización si logra la victoria en las elecciones de abril y mayo. "¡Este es nuestro país!", ha reivindicado.

"Lo que está en juego en estas elecciones (...) es si Francia puede seguir siendo una nación libre", ha afirmado Le Pen desde Lyon, donde su partido, el Frente Nacional, ha celebrado un acto de dos días para dar comienzo a la campaña electoral. "¡La división ya no es entre izquierda y derecha, sino entre patriotas y globalistas!", ha argumentado.

Los partidos tradicionales "eligen una globalización desregulada", ha reprochado. "Decían que sería una globalización feliz, pero ha sido atroz (...). La globalización financiera y la globalización islamista se están ayudando mutuamente (...). Esas ideologías quieren poner a Francia de rodillas", ha denunciado.

Los cientos de seguidores congregados han jaleado a Le Pen con vivas de "¡Francia! ¡Francia!" y "On est chez nous!", ("¡Este es nuestro país!") cuando Le Pen ha prometido que expulsará a todos los extranjeros que hayan sido condenados por un delito o una falta.

También han surgido los vítores cuando ha asegurado que los inmigrantes indocumentados no podrán permanecer en Francia ni tener asistencia sanitaria gratuita. "¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!", han proclamado los seguidores del Frente Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios