Edición

Borrar
Abdulá Reda al Hamamy, el atacante del Louvre, en una fotografía que muestra su padre.
El atacante del Louvre se niega a declarar ante la Policía

El atacante del Louvre se niega a declarar ante la Policía

La primera comparecencia del egipcio Abdulá Reda al Hamamy ha tenido lugar esta mañana en el hospital, pero «bastante corta» porque «no quiere hablar con los investigadores»

agencias

Domingo, 5 de febrero 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que intentó entrar armado el pasado viernes con dos machetes en el museo parisino del Louvre se ha negado a declarar ante la Policía francesa, que le ha puesto bajo arresto formal durante su convalecencia en el hospital donde fue atendido tras el incidente, en el que acabó neutralizado de varios disparos por un soldado.

El hombre, un egipcio de 29 años identificado como Abdulá Reda al Hamamy, fue apresado con las dos armas blancas y una mochila con botes de pintura en aerosol, tras intentar perpetrar lo que el presidente del país, François Hollande, describió como un atentado terrorista.

Su primera comparecencia tuvo lugar en el hospital Georges Pompidou de París, donde se encuentra ingresado tras haber resultado herido grave cuando los agentes le neutralizaron, después de que hiriera levemente a uno de ellos en el cuero cabelludo.

Según fuentes de la Fiscalía, el primer interrogatorio a El Hamamy "ha tenido lugar esta mañana, pero al final ha sido bastante corto porque, de momento, se niega a hablar con los investigadores".

Su estado de salud pasó a fuera de peligro este sábado, día en que el cuerpo médico consideró que ya se encontraba en condiciones para declarar.

Un soldado resultó herido en el incidente, que provocó el cierre del museo durante el resto del día. Las instalaciones volvieron a abrir sus puertas ayer.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal", y trata de determinar, entre otros puntos, si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios