Edición

Borrar
Dos policías en Berlín.
La Fiscalía alemana investiga a seis ultraderechistas por planear atentados

La Fiscalía alemana investiga a seis ultraderechistas por planear atentados

Las autoridades germanas confirman que son sospechosos de idear ataques armados contra policías, funcionarios, peticionarios de asilo y judíos

EFE

Miércoles, 25 de enero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía federal alemana informó este miércoles en un comunicado que investiga a seis ultraderechistas, sospechosos de planear ataques armados contra policías, funcionarios, peticionarios de asilo y judíos.

Esta fiscalía estudia si los sospechosos, que estaban conectados a través de las redes sociales y presuntamente tramaban planes criminales desde hace un año, incurrieron en un delito de formación de una asociación ultraderechista.

"Por el momento, no hay constancia de planes concretos de ataque", reconoció la fiscalía en su nota de prensa. Además, se han abierto diligencias contra un séptimo sospechoso, al que la fiscalía investiga por apoyar a los otros seis.

El comunicado se hizo público después de que las fuerzas de seguridad lanzasen hoy una operación con unos 200 agentes en seis estados federados (Berlín, Brandeburgo, Baden-Württemberg, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Baja-Sajonia) y registrasen "una docena de viviendas y otros locales".

El objetivo de esta operación era tratar de obtener indicios relativos a la estructura de la organización y a la organización de actos delictivos, así como armas. El diario alemán Tagesspiegel informó este mismo miércoles, citando fuentes de las fuerzas de seguridad, que la extrema derecha del país está creciendo y es cada vez más militante y más violenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios