Edición

Borrar
Protestas en Rumanía.
Protestas en Rumanía por una ley que prevé despenalizar casos de corrupción

Protestas en Rumanía por una ley que prevé despenalizar casos de corrupción

La polémica Ley prevé perdonar los delitos por abuso de poder que causen daños económicos inferiores a 45.000 euros, así como indultar a condenados a penas menores a cinco años por determinados delitos

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de enero 2017, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han manifestado este domingo en la capital de Rumanía, Bucarest, y otras localidades del país para protestar contra el plan del Gobierno para despenalizar algunos delitos y perdonar a condenados.

Más de 20.000 personas, entre ellos el presidente, Klaus Iohannis, se han concentrado en la capital, mientras que decenas de miles de personas lo han hecho en ciudades como Cluj Napoca, Iasi, Timisoara y Sibiu, según ha informado el diario local 'Adevarul'.

El propio Iohannis reclamó el viernes al Gobierno que no apruebe este plan a través de decretos de emergencia, en medio de las críticas sobre su posible uso para hacer frente a las operaciones contra la corrupción.

La propuesta del Ejecutivo del primer ministro, Sorin Grindeanu, ha sido también criticada por el Tribunal Supremo, la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción, así como numerosos grupos civiles.

Entre los planes figura despenalizar los delitos por abuso de poder que causen daños económicos inferiores a 200.000 lei (unos 44.385 euros), así como perdonar a condenados a penas menores a cinco años por determinados delitos.

Asimismo, el Gobierno propone reducir a la mitad las condenas a todos aquellos mayores de 60 años, enfermos terminales o con hijos a su cargo, independientemente de su edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios