Edición

Borrar
Imagen del vídeo del camión entrando en el mercadillo navideño.
Primeras imágenes del instante en que el camión entra en el mercadillo navideño de Berlín

Primeras imágenes del instante en que el camión entra en el mercadillo navideño de Berlín

En ellas se aprecia cómo pasa el vehículo conducido por un terrorista mientras los peatones intentan ponerse a salvo en un cruce

agencias

Viernes, 23 de diciembre 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaban de hacerse públicas unas imágenes con los instantes previos al atropello masivo en el mercadillo navideño de Berlín. Son apenas unos segundos grabados por una cámara privada instalada en el salpicadero de un coche.

En las imágenes se aprecia cómo pasa el camión conducido por un terrorista mientras los peatones intentan ponerse a salvo en un cruce. Son las primeras imágenes del vehículo que provocó la muerte de doce personas en Berlín.

El tunecino Anis Amri, sospechoso de haber cometido el atentado, fue captado horas después del ataque por una cámara de vídeo vigilancia instalada ante una mezquita de la capital alemana.

La televisión pública rbb difundió ayer las imágenes, en que se ve al joven, presunto yihadista de 25 años, en la puerta de ese centro, bajo vigilancia policial por ser un lugar de encuentro de la minoría radical salafista y sospecharse que se practica proselitismo yihadista. Las imágenes corresponden a la madrugada del lunes al martes, unas ocho horas después del ataque, en que murieron doce personas y otras cincuenta resultaron heridas.

La citada cadena dispone asimismo de otras imágenes, correspondientes al 14 y el 15 de diciembre, en que se ve a Amri en la puerta de ese centro, del barrio berlinés de Moabit. Según ese medio, el lugar fue objeto de un registro por parte de un comando especial de la Policía este jueves, cuestión no confirmada por las fuentes oficiales.

Las sospechas sobre Amri cobraron fuerza ayer, tras confirmarse que en la cabina del camión con que se cometió el atentado había huellas dactilares suyas. El ministro de Interior, Thomas de Maizière, dijo que Amri es "con alta probabilidad" el autor del atentado, mientras la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) dictó una orden de prisión para el fugitivo, que ha muerto hoy en un tiroteo con la Policía de italiana en Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios