Edición

Borrar
Varios inmigrantes, en pleno mar Mediterráneo.
Recuperan siete cadáveres y rescatan a 300 inmigrantes en el Mediterráneo central

Recuperan siete cadáveres y rescatan a 300 inmigrantes en el Mediterráneo central

Viajaban hacia Italia, según informa su Guardia Costera nacional

EFE

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 300 inmigrantes fueron rescatados este miércoles en el Mediterráneo central cuando viajaban hacia Italia y durante las operaciones de salvamento se recuperaron los cadáveres de siete personas, según informó la Guardia Costera italiana.

En total se llevaron a cabo cuatro operaciones de rescate distintas, coordinadas por los guardacostas italianos en el Mediterráneo central. Las víctimas mortales fueron localizadas a bordo de dos embarcaciones neumáticas.

En el dispositivo participaron medios de la Marina Militar y de la Guardia Costera italiana y dos remolcadores privados. Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas, especialmente desde Libia.

Desde principios de este año han llegado a las costas italianas un total de 179.525 inmigrantes, un 19,33 % más que en 2015 y un 7,26 más que en 2014, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.

Muchas de las personas que emprenden este viaje perecen en naufragios, lo que ha convertido al Mediterráneo central en una de las rutas marítimas más peligrosa del mundo para los inmigrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones anunció el pasado 8 de noviembre que este año murieron en su intento de llegar a Europa por el Mediterráneo 4.233 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios