Edición

Borrar
Flores y mensajes en un árbol de Friburgo.
Tensión en Alemania tras el arresto de un refugiado por violación y asesinato de una joven

Tensión en Alemania tras el arresto de un refugiado por violación y asesinato de una joven

Tres días después de la detención del menor afgano, este martes ha sido arrestado un refugiado iraquí de 31 años acusado de dos violaciones

efe

Martes, 6 de diciembre 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un refugiado iraquí de 31 años ha ingresado en prisión preventiva en la ciudad alemana de Bochum acusado de dos violaciones, apenas tres días después del arresto de otro peticionario de asilo, un menor afgano, acusado de violar y matar a una estudiante de 19 años.

La difusión de este nuevo caso se produce sin que se haya acallado la controversia que suscitó en Alemania el arresto de un menor afgano en Friburgo, que llevó a la clase política a pedir calma ante las críticas de la extrema derecha por la política migratoria.

El arrestado, un refugiado afgano de 17 años, está acusado de violar y matar a una estudiante de 19 años a mediados de octubre, cuando regresaba a casa tras una fiesta.

En cuanto al arrestado en Bochum, la fiscalía ha informado de que la prueba de ADN señala que el joven iraquí agredió sexualmente a dos jóvenes chinas entre agosto y diciembre. El arrestado está acusado de un intento de asesinato, un intento de violación, una violación consumada, dos delitos de lesiones graves y uno por un robo, pues le quitó el dinero a una de sus víctimas tras la violación. Además, las fuerzas de seguridad tienen como indicios la localización de su teléfono móvil en los días de los hechos y una fotografía que una joven tomó con su teléfono móvil cuando le descubrió entre unos arbustos de forma sospechosa.

La primera violación se produjo a principios de agosto y tuvo como víctima a una estudiante china de 21 años, mientras que la segunda, una universitaria de 27 años también de origen chino, tuvo lugar a mediados de diciembre. En ambos ataques, registrados en el distrito universitario de Bochum, el agresor ejerció una gran violencia contra sus víctimas, centrando sus golpes en el cuello y la cabeza de las jóvenes, con el objetivo de anular su resistencia, explicó la fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios