Edición

Borrar
Paul Nuttall, junto a Nigel Farage.
Paul Nuttall se convierte en el nuevo líder del eurófobo UKIP

Paul Nuttall se convierte en el nuevo líder del eurófobo UKIP

Dirigente de la formación en el Parlamento Europeo, reemplazará a Diane James, quien dimitió tras sólo 18 días en el puesto

COLPISA / AGENCIAS

Lunes, 28 de noviembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paul Nuttall ha sido elegido este lunes como nuevo líder del partido británico antieuropeo UKIP en sustitución de Nigel Farage, que abandona el puesto tras desempeñar un importante papel en la victoria del 'Brexit'.

Nuttall, que este miércoles cumplirá 40 años, tiene ante sí la misión de unir al partido tras unos meses turbulentos, darle un nuevo sentido y velar porque "este país tenga el 'Brexit' por el que votó el 23 de junio", según ha señalado en su discurso de aceptación. "Es un nuevo punto de salida, vamos a unir el partido y a acabar con las divisiones", ha agregado.

El nuevo líder, eurodiputado, era hasta ahora el segundo de esta formación que consiguió cuatro millones de votos en las últimas elecciones nacionales, pero que apenas tiene un diputado en el Parlamento británico por las particularidades del sistema electoral de ese país.

Tercer líder en tres meses

Nuttall es el tercer líder de esta formación antinmigración y anti-UE en apenas tres meses. Farage dimitió poco después del referéndum, pero tuvo que volver después de que su sustituta, Diana James, abandonara tras sólo 18 días en el puesto alegando que no estaba preparada para soportar la presión del cargo.

En un momento difícil desde el punto de vista financiero, y habiendo perdido parte de su sentido con la victoria del 'Brexit', el UKIP experimentó además un episodio inusual en el Parlamento Europeo con la pelea entre un par de eurodiputados que acabó con uno de ellos en el hospital. "Hemos vivido un verano digno de Benny Hill", ha señalado Paul Oakden, presidente del partido, al anunciar los resultados de las primarias, que dieron a Nuttall más del 60% de los votos ante otros dos contendientes: la exportavoz de Bienestar Suzanne Evans y al antiguo soldado John Rees-Evans. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios