Edición

Borrar

Tres ladrones armados con fusiles obligan a evacuar un centro comercial belga

Varios testigos aseguraron haber escuchado hasta dos detonaciones, lo que generó "momentos de pánico"

efe

Sábado, 22 de octubre 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres armados con fusiles de asalto han atracado hoy una joyería en una galería comercial de la localidad belga de Châtelineau, próxima a la ciudad de Charleroi (sur), y obligaron a las fuerzas de seguridad a evacuar a las personas que realizaban sus compras.

Los hombres, encapuchados y que exhibieron al menos un fusil automático tipo kaláshnikov, se dieron a la fuga con el botín tras el asalto a mano armada en la joyería a bordo de un vehículo robado, indicó la agencia Belga.

Los clientes que hacían sus compras en el supermercado de la galería y en otros comercios fueron evacuados por la Policía, que impuso un amplio perímetro de seguridad, y hasta cuatro personas en estado de conmoción tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencia, entre ellas una que fue trasladada a un hospital.

Testigos aseguraron haber escuchado hasta dos detonaciones, lo que generó "momentos de pánico", si bien el comisario de la Policía local, Eric de Brabander, señaló a ese medio que la información aún no ha podido ser contrastada.

Tras el incidente el supermercado pudo reabrir sus puertas pero no así una decena de tiendas del centro comercial, por motivo de la investigación que sigue en curso.

El pasado martes la Policía federal belga detuvo a un individuo que pretendía efectuar un robo y que armado con un cuchillo, retuvo durante una hora en un comercio de Bruselas a unas quince personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios