Edición

Borrar
David Cameron y Tony Blair.
Tony Blair deja abierta la posibilidad de volver a la política

Tony Blair deja abierta la posibilidad de volver a la política

"Todo lo que puedo decir es que ahora la política está así. ¿Me importa? Sí, me importa. ¿Me motiva? Sí. ¿Adónde voy a partir de ahí? ¿Qué hago? Esa es una cuestión abierta", ha dicho a 'Esquire'

COLPISA / AFP

Viernes, 7 de octubre 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex primer ministro laborista británico Tony Blair no descartó volver a la política, en una entrevista difundida este viernes. Blair, de 63 años, hizo estas declaraciones a la revista 'Esquire' poco después de anunciar que cierra su polémico pero lucrativo gabinete privado de asesoría a gobiernos.

Pero su popularidad sigue siendo baja por haber llevado al país a la guerra de Irak en 2003. Es "una cuestión abierta", dijo Blair, sobre un eventual papel en la política. "No sé si hay un papel para mí... Hay un límite a lo que quiero comentar sobre mi posición en estos momentos", añadió. "Todo lo que puedo decir es que ahora la política está así. ¿Me importa? Sí, me importa. ¿Me motiva? Sí. ¿Adónde voy a partir de ahí? ¿Qué hago? Esa es una cuestión abierta".

Como líder laborista, Blair ganó tres elecciones consecutivas desde 1997, con un programa centrista mal visto desde el ala más izquierdista de su partido, encarnada por su actual líder, Jeremy Corbyn, que repudia su legado. Blair reconoció que se ha producido una "fuerte reacción" contra su estilo de política, pero que los centristas tienen que contratacar. "Es demasiado pronto para decir que el centro ha sido derrotado... Tenemos que estar a la altura del desafío", añadió.

El año pasado, Blair dijo que sentía "más pesar, arrepentimiento" del que podía expresar por la guerra de Irak, en respuesta a la publicación del informe oficial Chilcot, que denunció que la invasión se basó en pruebas falsas y fue llevada a cabo de un modo pésimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios