Edición

Borrar
Hollande y Merkel, en Bratislava.
Europa en crisis

Europa en crisis

Los responsables políticos deben pensar en una Unión Europea que ha servido para evitar nuevas guerras mundiales y que necesita de un impulso político, económico y social

JAVIER FERNÁNDEZ ARRIBAS

Lunes, 19 de septiembre 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dirigentes europeos tienen la gran responsabilidad y el compromiso ineludible de saber y querer adoptar las medidas necesarias para superar la crisis existencial que sufre la Unión Europea.

Más allá de intereses electoralistas, partidistas o personales, los responsables políticos deben pensar en una Unión Europea que ha servido para evitar nuevas guerras mundiales y que necesita de un impulso político, económico, social y de valores para superar sus problemas y evitar que propuestas populistas y extremistas puedan ganar la voluntad de los ciudadanos europeos.

Inmigración, refugiados, terrorismo, seguridad, defensa, son los asuntos que están encima de la mesa pero lo principal es no cerrar la crisis económica en falso con millones de europeos que tienen ahora un 40% menos de salario mientras algunos de los responsables de la crisis recuperar grandes beneficios. Francia y Alemania lideran la recuperación europea, con Italia acompañando.

Una lástima que en esas reuniones claves para el futuro de Europa no esté España por la mediocridad de quienes bloquean la formación de un nuevo Gobierno. Un ejemplo de la falta de categoría política en una Europa necesitada de líderes con categoría política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios