Ideal

Las redes sociales se llenan de vídeos del atentado de Niza

video

/ Colpisa

  • Las imágenes muestran a decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos

Al menos 84 personas han muerto en la ciudad francesa de Niza y 120 han resultado heridas, 18 de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un camión que embistió contra la multitud que asistía a una exhibición de fuegos artificiales con motivo del 14 de Julio. El atentado ha provocado la conmoción en un país que hace ocho meses sufrió los atentados de París y que desde entonces permanece en estado de emergencia. Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia. Diferentes vídeos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales.

Christian Estrosi, el presidente del Consejo de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, ha asegurado que las imágenes de videovigilancia que han captado el atentado de Niza "son muy claras" y que ya han sido puestas a disposición de los jueces que investigan lo sucedido, ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Estrosi ha afirmado, además, que hay "una decena" de niños entre las 84 víctimas mortales del ataque, perpetrado el jueves por la noche por un hombre al volante de un camión que ha atropellado a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza.