Edición

Borrar
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.
El Banco de Inglaterra advierte de que el 'Brexit' pesará en la economía durante «algún tiempo»

El Banco de Inglaterra advierte de que el 'Brexit' pesará en la economía durante «algún tiempo»

Mark Carney asegura que el desenlace del referéndum hace que sea "probable" que la institución tenga que introducir algunas medidas de estímulo económico "durante el verano"

colpisa / afp

Jueves, 30 de junio 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobernador del Banco de Inglaterra , Mark Carney, ha asegurado que la incertidumbre provocada por el 'Brexit' podría "pesar en los proyectos económicos" del Reino Unido durante "algún tiempo".

Carney ha comparecido hoy para explicar la posición en la que se encuentra la entidad monetaria británica, una semana después de que los votantes se posicionaran a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Ha señalado además que el desenlace del referéndum hace que sea "probable" que el Banco de Inglaterra tenga que introducir algunas medidas de estímulo económico "durante el verano".

"Las perspectivas económicas se han deteriorado y hará falta algún tipo de flexibilización de la política monetaria este verano", ha dicho Carney en un discurso en la sede de la institución en Londres.

El posible recorte de las tasas de interés sugerido por Carney hizo que la bolsa de Londres subiera más de un 2%. Al mismo tiempo, debilitó la cotización de la libra, que llegó a su nivel más bajo respecto al euro desde marzo de 2014.

Carney ha aclarado que el Banco Central debe decir "la verdad aunque resulte incomoda. Y una verdad incómoda es que hay límites a lo que el Banco de Inglaterra puede hacer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios