Edición

Borrar
Imagen de parte de los inmigrantes en la embarcación.
Italia rescata a 500 inmigrantes y recupera 7 cuerpos tras un naufragio

Italia rescata a 500 inmigrantes y recupera 7 cuerpos tras un naufragio

En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas 5.600 personas en diversas operaciones

EFE

Miércoles, 25 de mayo 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos barcos de la Marina militar italiana rescataron a 500 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaron los cadáveres de siete personas, después de que la embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia.

Según comunicó la Marina Militar en una nota, la embarcación volcó mientras el barco "Bettiga" de la Marina italiana había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro.

La barcaza volcó debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, añadieron dichas fuentes. A la zona llegó para prestar ayuda otro buque militar "Bergamini" y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de rescate. La Marina comunicó que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan.

En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas 5.600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios