Edición

Borrar
La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el presidente francés, François Hollande (d).
Hollande y Merkel seguirán apoyando a Ucrania, a pesar del «no» holandés

Hollande y Merkel seguirán apoyando a Ucrania, a pesar del «no» holandés

El Gobierno holandés de coalición entre liberales y socialdemócratas encabezado por Mark Rutte, deberá ahora "reconsiderar" el acuerdo, que ya han ratificado todos los países miembros de la UE salvo Holanda

EFE

Jueves, 7 de abril 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguraron que sus países seguirán "apoyando" a Kiev a pesar de la victoria del rechazo de Holanda por referéndum al acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Ucrania.

"Francia y Alemania seguirán apoyando a Ucrania, incluso después del referéndum holandés", declaró Hollande tras participar en un consejo de ministros franco-alemán en la ciudad francesa de Metz (noreste).

La canciller alemana, por su parte, se mostró convencida de que "se superará la dificultad que plantea el referéndum holandés" mediante una solución que buscarán el gobierno holandés y las instituciones europeas. "En lo que respecta a Europa, va a aplicar lo que se pueda del acuerdo de asociación" con Ucrania, agregó Hollande.

El acuerdo, firmado en 2014 entre los líderes de la Unión Europea (UE) y Ucrania, ya había sido aprobado por la Eurocámara, la Rada ucraniana y el Parlamento holandés. De él ya se aplican las provisiones generales y las partes de los capítulos de la asociación política y de cooperación, así como la parte comercial entre la UE y Ucrania.

El 61,1 % de los holandeses rechazó en el referéndum no vinculante celebrado el miércoles el acuerdo de asociación de 2014 entre los Veintiocho y Kiev. El Gobierno holandés de coalición entre liberales y socialdemócratas encabezado por Mark Rutte, deberá ahora "reconsiderar" el acuerdo, que ya han ratificado todos los países miembros de la UE salvo Holanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios