Edición

Borrar
Un avión despega del aeropuerto de Dusseldorf.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial paraliza el aeropuerto de Dusseldorf durante una hora

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial paraliza el aeropuerto de Dusseldorf durante una hora

La autoridad aeroportuaria, que ha optado por una detonación controlada del artefacto, ha cancelado siete vuelos y se ha visto obligada a retrasar otros 34

colpisa / afp

Martes, 3 de noviembre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha sido neutralizada este lunes en el aeropuerto de Düsseldorf, lo que ha obligado a anular siete vuelos y a cambiar el horario de otros 34.

El tráfico aéreo fue interrumpido entre las 07.45 y las 08.48 mientras se detonaba de manera controlada el artefacto explosivo, indica un comunicado del aeropuerto.

Siete vuelos, dos de partida y cinco de llegada, han sido anulados y otros 34 fueron adelantados o retrasados, detalló el portavoz del aeropuerto Christian Hinkel, citado por la agencia DPA.

La bomba, de unos 125 kilos, fue descubierta el domingo durante unas excavaciones cerca de una pista del aeropuerto y tenía un detonador de ácido, lo que implicaba que desmontarla hubiera significado correr un riesgo demasiado grande.

Las autoridades han optado por "una explosión controlada" del artefacto, indica al dirección del aeropuerto, que ha efectuado nuevos controles en los alrededores de las pistas por si hay más artefactos.

Setenta años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas que no estallaron, vestigios de las intensas campañas de bombardeos de los aliados contra la Alemania nazi. Las autoridades estiman que en el subsuelo de Berlín puede haber aún unas 3.000 bombas enterradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios