Edición

Borrar
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.
Tsipras presenta un plan para «crear un nuevo modelo de crecimiento económico» en Grecia

Tsipras presenta un plan para «crear un nuevo modelo de crecimiento económico» en Grecia

El primer ministro griego ha subrayado la importancia de superar con éxito la primera revisión del acuerdo con la UE, que tendrá lugar en octubre, "incluso aunque contenga medidas difíciles y en algunos casos hasta letales"

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de octubre 2015, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha defendido ante el Parlamento el programa de Gobierno que implementará durante los próximos cuatros años con el objetivo de "crear un nuevo modelo de crecimiento económico".

"Nuestro objetivo es crear las condiciones para que haya una nueva Grecia al final de nuestros cuatro años en el Gobierno", ha dicho, explicando que ello pasa por idear "un nuevo modelo de crecimiento económico" alejado del neoliberalismo.

Tsipras ha explicado que tras "asegurar la estabilidad económica y poner fin a la discusión sobre el 'Grexit'", el Gobierno debe aprovechar los estrechos márgenes que ha dejado el acuerdo con la Unión Europea para el crecimiento.

A este respecto, ha subrayado la importancia de superar con éxito la primera revisión del acuerdo con la UE, que tendrá lugar en octubre, "incluso aunque contenga medidas difíciles y en algunos casos hasta letales".

El líder izquierdista ha insistido en la necesidad de conseguir un "alivio de la deuda" que contemple intereses más bajos y una dilación de los plazos de vencimiento de la deuda, según han informado los medios de comunicación griegos.

Con todo ello, la meta del Gobierno -ha contado- es recuperar la liquidez y volver a los mercados financieros en los próximos 20 meses, es decir, en la primera mitad de 2017.

Tsipras se ha mostrado consciente de que "será un difícil -aunque también prometedor- periodo político que estará lleno de desafíos". "Las fuerzas de lo antiguo harán todo lo posible para que nada cambie en Grecia", ha vaticinado.

El debate parlamentario que se ha iniciado este lunes concluirá el miércoles por la noche con la votación de una cuestión de confianza sobre el nuevo Ejecutivo de Syriza.

Las discusiones en la sede legislativa han arrancado el mismo día que el Gobierno ha dado a conocer el borrador de los presupuestos generales para 2016, que se adhieren rigurosamente a lo marcado por la UE y prevén la recuperación del crecimiento económico en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios