Edición

Borrar
Inmigrantes esperando a entrar en Grecia.
La UE se reunirá de urgencia el 14 de septiembre para tratar la crisis migratoria

La UE se reunirá de urgencia el 14 de septiembre para tratar la crisis migratoria

El objetivo de la reunión es "fortalecer la respuesta europea" a la situación que se vive actualmente, ha dicho la presidencia luxemburguesa

Colpisa / AFP

Domingo, 30 de agosto 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea (UE) celebrarán el 14 de septiembre una reunión de emergencia en Bruselas sobre la actual crisis migratoria y de refugiados, según ha anunciado en la tarde de este domingo la presidencia luxemburguesa de la UE en Twitter.

El objetivo de la reunión es "fortalecer la respuesta europea" a la situación que se vive actualmente, ha dicho la presidencia luxemburguesa.

"La situación del fenómeno migratorio fuera y dentro de la UE ha adquirido recientemente proporciones sin precedentes", señaló el ministro luxemburgués de Inmigración y Asilo, Jean Asselborn.

Horas antes del anuncio, Alemania, Francia y Reino Unido habían hecho un llamamiento común para que se celebrara este encuentro.

Los representantes de los tres países "subrayaron la necesidad de tomar medidas inmediatas para hacer frente al desafío que constituyen estos flujos migratorios".

En particular, destacaron la urgencia de poner en marcha "lo antes posible, como muy tarde antes del fin de año", centros en Italia y Grecia que permitan registrar a los inmigrantes en la base Eurodac e identificar a aquellos con "necesidad manifiesta de protección".

Además, instaron a establecer una lista de países de origen seguro para poder completar el régimen común europeo de asilo, proteger a los refugiados y asegurar la efectividad de las devoluciones de los inmigrantes indocumentados a los países de donde provienen.

Europa hace frente a un flujo de inmigrantes y refugiados sin precedentes desde la II Guerra mundial, con la llegada de desplazados de Asia, Africa y Medio Oriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios