Edición

Borrar
Retrato robot de Matteo Messina Denaro.
Detenidas once personas vinculadas al capo mafioso Messina Denaro

Detenidas once personas vinculadas al capo mafioso Messina Denaro

La Policía italiana lleva a cabo una operación destinada a "desentrañar la red de apoyo" al considerado jefe de jefes de la mafia siciliana

EFE

Lunes, 3 de agosto 2015, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía italiana ha confirmado la detención de once personas pertenecientes presuntamente a la 'Cosa Nostra' y cercanas al considerado jefe de jefes de la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, a quien se busca desde hace más de 20 años. Las detenciones se han llevado a cabo en las provincias sicilianas de Palermo y Trapani.

Una fuente de la Policía de Palermo ha explicado que son once las personas arrestadas hasta el momento y que todas ellas "tienen vínculos de parentesco o están relacionadas y conocen" a Messina Denaro.

Se trata de una operación destinada a "desentrañar la red de apoyo" del capo mafioso, en palabras de la misma fuente, y se desarrolla desde "primera hora del alba", bajo coordinación de la Fiscalía Antimafia de Palermo. En la operación intervienen la Policía de Palermo y de Trapani, el Servicio Central Operativo de la Policía de Estado y el cuerpo especial de los Carabineros del ROS.

El hombre más buscado de Italia

Nacido en Castelvetrano, en la provincia de Trapani, Messina Denaro -considerado el jefe de 'Cosa Nostra' tras la detención de Bernando Provenzano en 2008- fue condenado a cadena perpetua por los atentados perpetrados en Italia en 1993 y además se le atribuyen decenas de homicidios.

A pesar de convertirse en el hombre más buscado de Italia, pudo viajar a Barcelona (España) para operarse de la vista, como constataron posteriores investigaciones.

El poder del jefe de 'Cosa Nostra' queda latente no sólo en su amplia red de contactos y testaferros que se ha procurado, sino que también se puede cuantificar en los más de 4.000 millones de euros que se ha confiscado a su entorno en estos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios