Edición

Borrar

Casi 1.000 inmigrantes rescatados llegan a Italia, que espera recibir más

En los últimos días 3.917 personas han sido socorridas en el mar: 887 personas fueron auxiliadas el 30 de julio, 1.230 el 31 de julio y 1.800 el 1 de agosto, en distintas operaciones de salvamento

EFE

Domingo, 2 de agosto 2015, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de más de 500 inmigrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo ha desembarcado hoy en Taranto (Puglia, sur de Italia) y otro de más de 400 personas lo ha hecho en Cagliari (Cerdeña, sur), cifras que se suman a los 780 inmigrantes salvados ayer a 30 millas de las costas de Libia.

En concreto, a primera hora de la mañana de hoy un grupo de 550 inmigrantes que habían sido rescatado por una nave de la Marina Militar alemana llegó a Taranto, mientras que durante la madrugada finalizó el desembarco de 435 personas salvadas por los guardacostas italianos en Cagliari, según confirmaron a Efe las autoridades locales.

La Guardia Costera explicó a Efe que en los últimos días han sido socorridos 3.917 inmigrantes en el mar: 887 personas fueron auxiliadas el 30 de julio, 1.230 el 31 de julio y 1.800 el 1 de agosto, en distintas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.

El buen tiempo ha permitido que el éxodo desde el norte de África hacia Italia, país que sirve de puente con Europa, se haya intensificado y en las próximas horas los puertos italianos esperan recibir a más inmigrantes.

Previsiblemente mañana por la tarde será cuando lleguen al país los 780 inmigrantes rescatados ayer a unas 30 millas de las costas de Libia. Iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y de una barcaza, en cuyo interior fueron hallados 5 cadáveres.

Los puertos en los que serán atendidos estos casi ocho centenares de inmigrantes están aún por determinar, señaló la misma fuente de la Guardia Costera, porque es necesario que el país se organice para recibirlos. Sin embargo, se estudia la posibilidad de que sean desembarcados en Sicilia, concretamente en los puertos de Palermo, Pozzallo y Trapani, y también en el de Reggio Calabria, en la península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios