Edición

Borrar
Inmigrantes esperan a subirse a un tren para cruzar el Canal.
Unos mil inmigrantes intentan de nuevo entrar en Inglaterra a través del Canal de la Mancha

Unos mil inmigrantes intentan de nuevo entrar en Inglaterra a través del Canal de la Mancha

La Policía logra evitar unas 300 tentativas de acceso, aunque todavía no existen datos sobre posibles detenciones

colpisa / afp

Jueves, 30 de julio 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran grupo de inmigrantes ha intentado esta madrugada efectuar nuevas incursiones en las instalaciones de Calais (norte de Francia) de la empresa Eurotunnel, con el fin de montarse en sus lanzaderas para llegar a Inglaterra. La Policía ha contabilizado entre 800 y 1.000 clandestinos en los alrededores de la terminal y han evitado unas 300 tentativas de acceder, aunque no hay datos sobre detenciones.

Cientos de personas han intentado introducirse por todos los frentes, cruzando los campos de la inmensa terminal de Eurotunnel, de 650 hectáreas y 28 kilçometros de vallas. Algunos de ellos habían organizado una especie de sentada en el punto de salida de las lanzaderas, y otros lograron colarse escalando la valla. La mayoría han fracasado en su intento, y no se han producido actos de violencia por parte de las fuerzas del orden ni de los inmigrantes.

Por su parte, Eurotunnel ha dicho que había sido una noche menos intensa que las anteriores, en las que se registraron una media de entre 1.500 y 2.000 intentos de intrusión. Las medidas de seguridad del lugar han estado "muy bien coordinadas con los nuevos equipos de las fuerzas del orden llegadas ayer por la noche", ha subrayado un portavoz de la empresa gestora del túnel. Para reforzar la seguridad, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado el envío de 120 policías suplementarios con los que reforzar el contingente de 300 efectivos ya desplegados en el lugar.

El túnel bajo el Canal de la Mancha es escenario desde hace semanas de intentos masivos de intrusión de inmigrantes dispuestos a lo que sea por llegar a Gran Bretaña, a la que consideran un 'Eldorado'. La situación a veces se vuelve dramática, como ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando un joven sudanés clandestino murió golpeado por un camión, elevando a nueve el balance de muertos en intentos de cruzar el Canal desde principios de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios