Edición

Borrar
Así aprendió a volar Andreas Lubitz

Así aprendió a volar Andreas Lubitz

En un vídeo, emitido por la cadena ITV News, se ve al copiloto de Germanwings riendo mientras despega y aterriza en solitario durante un corto vuelo en un planeador en 2007

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de marzo 2015, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320 de Germanwings estrellado la pasada semana en los Alpes franceses, empezó a aprender a volar hace más de diez años. Un vídeo, hecho público por la cadena británica ITV News, muestra sus comienzos en la aviación.

Lubitz se inició de adolescente en el mundo de la aviación con la intención de cumplir su sueño: pilotar aviones, tal y como han recordado a lo largo de estos días varios de sus conocidos. En el vídeo, de apenas 30 segundos, se le ve sonriendo y riendo mientras despega y aterriza en solitario durante un corto vuelo en un planeador -una especie de avión sin motor, tipo de aeronave con la que se inició-.

El vídeo fue grabado hace aproximadamente 10 años, antes de que se convirtiera en piloto comercial en 2007 -con 27 años-. Fue en septiembre de 2013 cuando fue contratado por Germanwings y vio cumplido su sueño después de haberse formado en la escuela de Lufthansa en Bremen, al norte de Alemania.

Antes de eso, en 2009, fue suspendido durante seis meses, aunque después volvió a pasar las pruebas y "se verificó su aptitud", según aseguró la pasada semana el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios