Edición

Borrar
Impactos de bala en el lugar del suceso.
La Policía danesa considera el tiroteo de Copenhague como «ataque terrorista»

La Policía danesa considera el tiroteo de Copenhague como «ataque terrorista»

Hollande condena el ataque mortal y envía al ministro del Interior a la capital danesa para evaluar la situación

agencias

Sábado, 14 de febrero 2015, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía danesa ha señalado que considera como un atentado terrorista el tiroteo ocurrido hoy durante una conferencia sobre el Islam en un centro cultural de Copenhague, en el que ha muerto una persona, aunque no puede confirmar si iba dirigido contra el artista sueco Lars Vilks, amenazado por grupos islamistas y presente en el lugar.

El presidente de Francia, François Hollande, ha sido la primera autoridad internacional en reaccionar al ataque y ha expresado a la primera ministra del país, Helle Thorning-Schmidt, "la plena solidaridad de Francia".

De igual modo, el Elíseo ha informado de que el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará a Copenhague a la mayor brevedad posible para evaluar en persona las circunstancias de este suceso, en el que una persona ha resultado muerta y tres agentes de Policía heridos.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha expresado este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas. "La libertad ha sido atacada en Copenhague. Solidaridad con los Daneses. Bernard Cazeneuve (el ministro de Interior) se dirige al lugar. Francia no se rendirá", ha escrito Valls en su cuenta de Twitter, donde ha rematado su mensaje con la nota #JeSuisCharlie en recuerdo de los fallecidos en los atentados yihadistas de Francia el mes pasado que se saldaron entre otros, con las muertes de 12 empleados de la revista satírica 'Charlie Hebdo' por publicar imágenes burlescas de Mahoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios