Edición

Borrar
Miguel Arias Cañete.
Cañete promete ejercer su cargo de comisario europeo con independencia

Cañete promete ejercer su cargo de comisario europeo con independencia

El resto del equipo de Jean-Claude Juncker ya prestó juramento ante el Tribunal de Justicia de la UE el pasado 10 de diciembre, pero el representante español no pudo acudir porque se encontraba en la cumbre del clima de Lima

europa press

Miércoles, 28 de enero 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido ante el Tribunal de Justicia de la UE a ejercer su cargo con "absoluta independencia" y a "abstenerse" de todo acto incompatible con sus funciones.

Cañete ha asumido estos compromisos durante una audiencia solemne ante el Tribunal y en solitario. El resto del equipo de comisarios de Jean-Claude Juncker ya prestó juramento de independencia el pasado 10 de diciembre, pero el representante español no pudo acudir porque se encontraba en la cumbre del clima de Lima.

Con este acto, Cañete promete ejercer sus responsabilidades "con plena independencia, persiguiendo el interés general" de la Unión Europea y "no solicitar, ni aceptar" instrucciones de ningún Gobierno, institución, órgano u organismo.

También asume que respetará sus obligaciones y los deberes "de honestidad y discreción" frente a la aceptación de determinadas "funciones o beneficios", tanto durante su mandato como después de finalizarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios