Edición

Borrar
Vivienda donde se produjeron las detenciones.
Detenidos en Francia cinco chechenos acusados de preparar un atentado

Detenidos en Francia cinco chechenos acusados de preparar un atentado

La Policía afirma que ha encontrado "productos" en el registro de sus domicilios

colpisa / afp

Martes, 20 de enero 2015, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco rusos de origen checheno sospechosos de preparar un atentado fueron detenidos el lunes por la noche en Béziers, en sur de Francia, ha informado hoy el fiscal de la ciudad, Yvon Calvet. Los cinco sospechosos quedaron detenidos para ser interrogados.

La fuerza pública procedió a realizar allanamientos, precisó el funcionario. "Durante los allanamientos se encontraron productos", agregó, sin precisar de qué productos se trata.

Uno de los detenidos reside en Béziers y otro "probablemente" en Montpellier. Los investigadores tratan de descubrir las direcciones de los otros.

Fuentes policiales y judiciales citadas por France Info concretaron que las pesquisas se orientaban en principio a un caso de delincuencia común. De acuerdo con las mismas fuentes, a los detenidos se les había requisado una pequeña cantidad de explosivos.

El diario Le Midi Libre explicó en su página web que los arrestos se produjeron en Béziers y en Saint-Jean-de-Védas, en la periferia de Montpellier. Los explosivos se encontraban cerca del estadio de Sauclières, en Béziers.

Por otro lado, el periódico Le Progrès ha informado hoy de que dos presuntos miembros de una célula de reclutamiento de yihadistas enviados a Siria, que fueron detenidos en septiembre pasado, estaban preparando un atentado en Lyon.

Se trata de los hermanos Karim y Reda Bekhaled, de Vaulx-en-Velin, en las proximidades de Lyon, en cuyos domicilios los agentes encontraron armas y diverso material que, junto a las escuchas que se les hicieron, llevaron a sospechar que habían urdido un atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios