Ideal

Un incendio en un camión obliga a suspender el tráfico en el Eurotúnel

Uno de los trenes que marcha bajo el Canal de la Mancha.
Uno de los trenes que marcha bajo el Canal de la Mancha. / Afp
  • Aunque no ha habido que lamentar heridos, el incidente provoca la cancelación de todos los trenes previstos para hoy del servicio Eurostar

Un incendio registrado en un camión situado en el extremo francés del túnel que une Francia y las islas Británicas bajo el canal de la Mancha ha provocado la cancelación de todos los trenes previstos para hoy del servicio Eurostar, que comunica ambos lados.

Eurostar ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que todos los trenes han regresado a sus lugares de origen y de que se suspenden la totalidad de los servicios previstos para este sábado.

La Policía del condado británico de Kent ha señalado que el incidente se debe al humo provocado por el incendio declarado en un camión situado en el lado francés del túnel y que se cree que no hay ningún herido. "El incendio de un camión ha provocado el cierre de ambas partes del túnel del canal", ha explicado un portavoz policial, según recoge Sky News.

"El incendio ha ocurrido al final de la parte francesa del túnel y se están ocupando de él las autoridades francesas. No hay constancia de ningún herido. Sin embargo, se ha advertido a los pasajeros del tren de posibles retrasos porque se está retirando el vehículo y se está extrayendo el humo", ha añadido.

El túnel permite que trenes con capacidad para transportar tanto pasajeros como mercancías, camiones y otros vehículos crucen el canal sin la necesidad de un servicio marítimo.